El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan a Volkswagen con 28.5 millones de euros por engaño a clientes

Imagen ilustrativa

Autoridades de protección al consumidor de Polonia anunció que la agencia Volkswagen recibió la multa por 285 millones de euros por manipulación de emisiones de gases contaminantes. 

Por: Redacción 15 Enero 2020 14:39

Este miércoles la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia dio a conocer que la agencia de vehículos Volkswagen recibió la multa por 28.5 millones de euros en su filial polaca tras el escándalo de los motores amañados.

“La multa impuesta a Volkswagen Group Polska asciende a más de 120 millones de zlotys”, “la más importante jamás administrada por el UOKiK por violación de los defectos de los consumidores” india el comunicado de la oficina.

Esto luego de que aparentemente Volkswagen manipuló los indicadores de emisiones de gas y engañó a los consumidores, “este procedimiento utilizó durante ocho años, de 2008 a 2016. Durante la investigación nunca hubo propuestas de solución amistosa por parte del grupo” agregaron.

La empresa decidió hablar sobre lo sucedido e indicaron que no encontraban base jurídica para la sanción que les pusieron.

“En nuestra opinión, el presidente del UOKiK inició un procedimiento contra una entidad inadecuada ya que Volkswagen Group Polska es un portador de vehículos y no tienen conocimiento del problema de las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores EA189” afirmaron.

A pesar de esto, en 2015 la empresa reconoció haber equipado a más de 11 millones de coches con un programa informático, el cual hacía que los vehículos parecieran que tenían menos contaminantes.


Las Más Leídas