El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Gerardo Ruiz Esparza; “gran humano”, lamenta Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció en redes sociales el lamentable fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, extitular de SCT.

Por: Redacción 01 Abril 2020 15:12

Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza”, indicó en Twitter Peña Nieto, acerca de quien fue durante su administración el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Recordó el expresidente a Gerardo Ruiz Esparza como un “gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México”.

“Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, concluyó Peña Nieto.

Ruiz Esparza sufrió un infarto cerebral ayer. Convaleció en el Hospital ABC de Ciudad de México y este miércoles perdió la vida.

Perfil.

El exsecretario nació el 22 de abril de 1949 en Ciudad de México. Fue licenciado en Derecho por la UNAM y obtuvo maestría por la Universidad de Michigan.

Fue director de Administración del IMSS, director jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, director de Administración en la CFE, secretario de Comunicaciones del Estado de México y finalmente secretario de Comunicaciones y Transportes federal.

Reaparece el expresidente.

Peña Nieto no aparecía en redes sociales desde el 18 de junio del 2019 y lo hizo ahora para lamentar la muerte del exfuncionario.


Las Más Leídas