El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Mary Kay, maestra que fue condenada por abusar de alumno

Mary Kay Letourneau, maestra que estuvo en prisión por abusar de su alumno de 13 años y que finalmente se casó con él, falleció a los 58 de cáncer.

Por: Redacción 08 Julio 2020 14:06

La maestra que protagonizó uno de los mayores escándalos de abuso en la historia de los Estados Unidos, Mary Kay Letourneau murió el lunes a los 58 años tras luchar seis mes contra el cáncer.

Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras los mantuvo cerca y se mantuvo cerca” indicó su familia en un comunicado.

¿Quién fue Mary Kay Letourneau?

Letourneau era maestra de sexto grado en Washington cuando comenzó una relación ilegal con Vili Fualaau en 1997, mismo que era su alumno y tenía solamente 13 años cuando ella tenía 34.

De esta forma la condenaron a 3 meses de prisión pero cuado salió, volvió a juntarse con su alumno, por lo que la detuvieron un mes después cuando estaba embarazada.

Como consecuencia de la relación, la maestra fue condenada a siete años de prisión por violación de menores, pero antes de que Vili cumpliera 15 años, ella quedó embarazada de nuevo;  sus hijas Audrey de ahora 22 años y Georgia de 20 que tuvo con su alumno.

Cuando Letourneau salió de prisión, ella y Fualaau se casaron en 2005 pero en 2017, él solicitó el divorcio pero se desconoce la razón.

Cabe mencionar que cuando Mary Kay comenzó su relación con su alumno, estaba casada con Steve Letourneau, quien sospechó de su infidelidad y descubrió que se trataba de un niño.

 


Las Más Leídas