El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Narcoviolencia pega en la percepción de inseguridad

* Bonilla y Fermín en las colonias

* Cruz ensillado busca adeptos en Parral

* Furor por la 4T en Chihuahua

Por: Redacción 20 Julio 2022 06:12

CON ÍNDICES DE ejecuciones menores al 2020 y al 2021, con números a la baja en robos, con menos masacres en Chihuahua capital en comparación a años anteriores y la ciudad cayó en la encuesta de percepción de inseguridad del INEGI.

Todo como consecuencia de los narco crímenes de muy alto impacto que ocurrieron en las últimas semanas, principalmente la ejecución de los jesuitas y el guía turístico en Cerocahui a manos del Chueco.

Previamente ya se habían vivido en el estado momentos de terror con la ejecución en el Denny’s de Ciudad Juárez y los hechos violentos en el corredor comercial de Cuauhtémoc.

Vino a rematar la masacre en la colonia los Sahuaros y el homicidio de la doctora de San Juanito.

Con pocos hechos, pero altamente sensibles para la ciudadanía, le dio al traste a los avances de los últimos meses en percepción de inseguridad, que con mucho trabajo y años fue mejorando.

Pero la narcoviolencia externa a la ciudad de Chihuahua cobró estragos en la población de la capital.

PUES CON LA novedad que andan moviéndose en las colonias, en la búsqueda de la estructura y coincidieron.

Marco Bonilla y Fermín Ordóñez tuvieron una reunión con vecinos en la colonia 11 de Febrero, donde se hicieron compromisos para invertirle más lana al sector, principalmente en los servicios de agua potable y pavimentación.

Quien sabe cual sea la estrategia de Ordóñez, tal vez ya desistió por la dirigencia de MC en el estado y se enfoca a mostrar cartas en lo que mejor sabe hacer, la gestión social.

Dicen que habrá más reuniones en los próximos días con la intención de acercar aún más a Bonilla las colonias para el termómetro y definir qué proyectos son a los que le tienen que invertir mayor lana.

PARECE QUE estuvo picoso el menudazo del fin de semana en Juárez y el exdiputado federal Miguel Riggs, le entró a los guamazos por el face donde se envalentono contra Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN.

Riggs aprovechó para subirse a la ola de señalamientos que generó la venta de un terreno a American Industries.

La raza se puso muuuy creativa y están los intercambios de señalamientos, comentarios, bloqueos, estados y más en las redes sociales, que van acompañados con memes, gifts, entre otros.

Dentro del PAN es donde está generando más expectativa la pelea.

La polémica continuará durante los próximos días, pues la batalla se está abierta en diversos frentes y en este caso, MORENA está también metido porque fue el primero que armó el escándalo.

A ver cómo resulta esta alianza entre el partido de AMLOVE y el ex.

CON LA SENDA para el 2027, Cruz fue el único aspirante que se anotó en la Cabalgata Villista que llegó este martes a Parral, donde fue el evento político.

Acompañado de un contingente con camisa vaquera guinda y sombrero, la raza interpretó el mensaje como una preparación para tomar la plaza, que en este momento está con Movimiento Ciudadano.

Cruz mostró cariño para la cabalgata, pues asistió desde el arranque en Juárez y hasta la llegada a la Capital del Mundo.

Bonilla desahogó agenda en la capital.

Peeero falta mucho para el cambio en la gubernatura, así paso que dure y no trote que canse, pues la carrera debe ser de resistencia y varios de los aspirantes, si no andan con cuidado, se les cansa el caballo.

ENTRÓ EL FUROR por pertenecer a la Cuarta Transformación en Chihuahua, donde el profe Martín Chaparro registró a más de 600 personas que buscan llegar al Consejo Estatal de MORENA.

Serán 90 los que tendrán el privilegio de estar en la grilla partidista, con credencial y todo, además de que pueden ser convocados para el Consejo Nacional, que es ahí en donde estará el hervidero político.

El registro cerró esta semana y están en el análisis de los documentos que entregaron los aspirantes.

Aseguran que Juárez y Chihuahua es donde más hay registros y que sin duda, se armará la polémica en caso de que no queden dentro de los consejos distritales y posteriormente el estatal.

Los consejos distritales están integrados por diez personas y juntando los nueve distritos, forman el Estatal de 90.

De ahí se elige a quien será el nuevo presidente de MORENA en el Estado.

 


Las Más Leídas