El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Christina Koch, la mujer que pasará 11 meses en el espacio

La astronauta de la NASA Christina Koch, fue elegida para protagonizar el vuelo espacial más largo hecho por una mujer, en el cual tendrá una duración  de 11 meses.

Por: Redacción 18 Abril 2019 11:05

Koch permanecerá en órbita hasta febrero de 2020, unos 328 días en total. La astronauta llegó a la estación espacial desde el 14 de marzo del presente año, sin embargo la NASA dio a conocer que su misión se extendería. Con su estadía en el espacio romperá el récord de 288 días que tenía la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson.

Christina formará parte de tres expediciones: 59, 60 y 61. De esta manera ayudará a los científicos a recopilar datos adicionales sobre los efectos del vuelo espacial humano de larga duración, más allá de los de la expedición normal de seis meses a la estación.

La NASA ha recopilado durante los últimos 50 años, datos sobre la salud y el rendimiento de los astronautas en el espacio. Recientemente se centró en la duración prolongada de los mismos, con las misiones de Scott Kelly y la misión ampliada de Peggy Whitson.

“Los astronautas demuestran un asombrosa resistencia y adaptabilidad en respuesta a la exposición a vuelos espaciales de larga duración”, aseguró Jennifer Fogarty, quien es jefa del Programa de Investigación Humana en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

“Esto permitirá misiones de exploración exitosa con astronautas sanos y listos para el desempeño”, destacó.

 


Las Más Leídas