El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA da “por muerto” a Opportunity, que exploró Marte por 15 años

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio por muerto oficialmente al rover Opportunity, que por 15 años exploró Marte.

Por: Redacción 13 Febrero 2019 13:29

Este miércoles la NASA dio por terminada y exitosa la misión el rover de MarteOpportunity’, luego de más de 800 intentos por contactarlo.

"No hemos conseguido contactar con Opportunity. Con profundo cariño y gratitud, declaramos que su misión se ha completado", declaró Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, por su parte declaró que “hoy anunciamos el fin de la exitosa misión marciana” en la que “Oppy” exploró el planeta rojo por más de 90 días.

Opportunity llegó a Marte en 2004, tres semanas después que otro rover llamado Spirit lo hizo en el lado opuesto del planeta.

La misión de Oppy debía durar tres meses y se extendió 15 años , en lo que maniobró como nunca en el cráter victoria y regiones difíciles en 2008.

Los rovers son de la clase ligera de 180 kilos, con un metro y medio de longitud, que utilizan paneles solares.

El sucesor de Opportunity, llamado Curiosity, pesó casi una tonelada y lleva motor de plutonio que tomó la estafeta de la misión.

La última señal de Oppy fue el 10 de junio del 2010.

Se suponía que teníamos que llegar al punto final de la misión en algún momento, pero nunca esperamos que durase tanto tiempo", resaltó por su parte John Callas, responsable de la misión.

Oppy pasó a la historia como el robot que más tiempo duró en Marte.

 


Las Más Leídas