El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesaria colaboración en estado de Federación ante sequía: Almeida

El titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, René Almeida, especificó que Chihuahua es el estado más afectado por la sequía, por lo que recalcó que es necesaria la colaboración y el sentido federalista del Gobierno de la República para anteder la problemática. 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 13:32

Anunció que se requiere de un auténtico federalismo "pertenecemos a una República y en este momento en Chihuahua necesitamos la mano no sólo del Gobierno del Estado, sino del Gobierno Federal". 

Explicó que 16 estados que dependen del autoconsumo de maíz, calabaza y frijól, se han visto afectados por la sequía. Por lo que resaltó que estarían al pendiente de ese sector. 

Resaltó además que en varias zonas del estado se requiere la activación económica. Comentó que buscan los recursos para la mitigación de este efecto. 

En el tema ganadero mencionó que se cuenta con un programa de distribución de 4 mil toneladas de suplemento alimenticio. 

Asimismo declaró que se encuentran en diálogo con diputados para que el presupuesto federal 2021 "vaya encaminado a la mitigación y la reactivación económica para volver a nuestras actividades".

 


Las Más Leídas