El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario definir protocolo antes de reabrir centros deportivos: Valle

La diputada por Morena Lourdes Valle, indicó que antes de reabrir las canchas deportivas es urgente definir los protocolos a seguir para evitar mayores contagios de covid-19.

Por: Diego Contreras Rascón 06 Agosto 2020 13:27

"De no existir lineamientos y protocolos de salud para la reapertura de los espacios y canchas deportivas al aire libre, como parte de la nueva normalidad; estaríamos generando un perjuicio a la salud pública de los usuarios y deportistas”, así lo manifestó la presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Lourdes Valle Armendáriz.

Esto ante la demanda constante de los propietarios de centros deportivos para regresar a sus actividades, sobre todo el los municipios de Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez y Chihuahua que reiniciaron torneos y competiciones deportivas.

“Hemos sido insistentes en que el Deporte como estilo de vida, aunada a la activación física son elementales para el fortalecimiento del cuerpo humano, pues ayuda a combatir el sedentarismo, mejora el sistema inmunológico, e incluso a bajar los niveles de stress y depresión que el confinamiento por la pandemia ha generado en la comunidad”, indicó la legisladora de Morena.

“Entendemos la necesidad que tienen los centros deportivos por reactivar su economía y competencias, pero deben estos acatar medidas primordiales, como los filtros sanitarios, toma de temperatura, manejo constante de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, delimitación de áreas y clausura de vestidores, respetando la sana distancia y el cupo limitado para evitar porras o asistentes ajenos a los equipos o competidores”.

Indicó que es de ahí la importancia de que el instituto del Deporte del eEtado, el Sector Salud, y la Secretaría del Trabajo, sean más insistentes en la emisión de protocolos y lineamientos a seguir para poder incorporar paulatinamente a la comunidad deportiva en los diferentes espacios públicos.


Las Más Leídas