El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Nestlé inversión de 3 mil 587 mdd para plan de sustentabilidad

La multinacional de alimentos, Nestlé, afirmó que impulsará plan de sustentabilidad en el mundo con una inversión de 3 mil 587 millones de dólares para los próximos cinco años.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 12:41

“Con casi dos tercios de nuestras emisiones provienen de la agricultura, está claro que la agricultura y la reforestación son los puntos focales de nuestro camino hacia el cero neto” indicó la compañía.

Agregó que estos esfuerzos reducirán emisiones y mejorarán la biodiversidad a escala.

Una parte de esta gran inversión es para fortalecer la agricultura regenerativa en la cadena de suministro que emplea Nestlé para sus productos.

150 mil proveedores y 500 mil agricultores son con los que la empresa suiza trabaja para implementar este tipo de prácticas, para que mejoren la condición del suelo y restauren los ecosistemas.

A través de la cultura regenerativa esperan obtener más de 14 millones de toneladas de ingredientes.

“Tenemos una oportunidad única para bordar el cambió climático, ya que operamos en casi todos los países del mundo y tenemos el tamaño, la escala y el alcanza para marcar la diferencia”, señaló Nestlé.

El proyecto también incluye ampliar sus prácticas de reforestación, por lo que plantarán 20 millones de árboles cada año, hasta 2030.

En cinco años esperan completar su transición en el uso de energía 100% renovables en todos los países que tiene presencia, además de tener una flota de vehículos que no contaminen.

 


Las Más Leídas