El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Netflix ataca: busca restringir cuentas compartidas

Al puro estilo de Spotify, Netflix busca restringir el uso de cuentas compartidas.
 

Por: Redacción 20 Octubre 2019 10:34

De acuerdo con información filtrada a blogs de tecnología, Netflix tuvo su evaluación trimestral recientemente, misma que no arrojó resultados positivos para la plataforma y ante esto, están buscando “soluciones energéticas” que impulsen sus ingresos, por lo que ahora buscan terminar con las cuentas compartidas.

La información señala que la plataforma espera iniciar el monitoreo de cuentas que comparten las credenciales de inicio de sesión, empleando nuevas medidas para reducirlo. Actualmente la empresa tiene la información de cuáles son los dispositivos usados para ver la plataforma por cada cuenta, además de tener el registro de los dispositivos conectados al mismo tiempo.

Los blogs mencionan que una alternativa puede ser limitar la cantidad de direcciones IP que puedan acceder a cualquier cuenta. Aunque la empresa no reveló cuáles serán los medios en específico.

Actualmente Netflix se encuentra en una situación incómoda, ya que por primera vez desde 2011 perdieron suscriptores, basados en sus expectativas trimestrales. Añadiendo que se encuentran a pocas semanas del lanzamiento de servicios como Apple TV+ y Disney+.

La empresa mencionó en un comunicado que un motivo para ver una reducción en su ritmo de crecimiento fue el aumento de los precios en diferentes regiones.


Las Más Leídas