El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuera petroquímica de Camargo y hospitales de Juárez en el PEF 2020

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral mencionó que ni la petroquímica en Camargo ni los hospitales para Juárez vienen incluidos en el presupuesto del Gobierno Federal para el 2020.

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2019 12:13

“No tenemos ya mayor noticia de eso, de hecho no viene en el presupuesto del 2020, el presidente se comprometió a reactivar esa petroquímica secundaria, nosotros se lo tratamos a la Secretaría Rocío Nale, tuvimos una reunión inmediatamente después del anuncio del presidente”, dijo Corral Jurado. 

También el gobernador aclaró que la petroquímica en Camargo, es el proyecto más viable de este tipo, ya que la Secretaría se los comentó. 

“De todos los proyectos que tienen que reactivación de plantas petroquímicas secundarias, la de Camargo era el proyecto más factible, entre otras cosas por los pericos de gas que tiene Chihuahua y por que estamos a un kilómetro y medio del gasoducto”, agregó. 

En el tema de los hospitales reiteró que tampoco vienen en el presupuesto 2020, a pesar de que el Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos se terminarían de construir en su reciente visita en Chihuahua, esto el pasado 29 de septiembre. 

En general el gobernador enlistó los pendientes que tiene AMLO para Chihuahua, como lo son recursos para obra de infraestructura, la terminación de los hospitales en Ciudad Juárez, la reactivación de la petroquímica en Camargo y el decreto de estímulos fiscales para la zona fronteriza, este último ya que no se está haciendo una devolución de los impuestos. 


Las Más Leídas