El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni se sintió el temblor en Ojinaga, no hubo daños: Protección CIvil

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado indicó que tras el temblor de 4.2 en escala de Richter en el municipio de Ojinaga este no se sintió por parte de los pobladores y no se reportan daños en propiedades.

Por: Redacción 08 Julio 2020 10:51

Fue a las 9:24 de la noche cuando el SIstema Sismológico Nacional dio a conocer el registro de un sismo de 4.2 en escala de Richter a 84 kilómetros al suroeste del municipio de Ojinaga, exactamente entre las localidades de La Perla y Cieneguita.

La vocera de Protección Civil, Carolina Mesta, dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños en propiedades ni inmuebles e incluso este no fue percibido por los pobladores.

Este evento sísmico, tuvo de origen cortical (relacionado de corte continental), por tasas de deformaciones quebradizas que corresponden al régimen tectónico de transpresión; un proceso geológico que ha estado presente desde la evolución en la composición de la geología estructural (orogénesis) de la superficie territorial de Chihuahua y así como de estados vecinos; ésto por los procesos tectono físicos de la placa Norteamérica, y su interacción con las placas: Cocos (Subducción) y Pacífico (Transtensión).


Las Más Leídas