El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega Nicolás Maduro: propone mando de la Celac con sede en México

Aterrizó Nicolás Maduro en la madrugada en Ciudad de México y anunció que propondrá crear la Secretaría General como mando de la Celac con sede en México.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 08:05

Anoche llegó Maduro a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que encabeza López Obrador en Palacio Nacional con jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres que celebran este 18 de septiembre.

Antes del encuentro, Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, afirmó que “traemos un conjunto de propuestas para construir una nueva institucionalidad en la CELAC. Una de ellas, crear la nueva Secretaría General de la CELAC con sede en México”.

Y resaltó que “es nuestro camino, fundado por Chávez, Kirchner, Lula, Dilma, Daniel, Correa, Evo, Pepe, Cristina y Raúl”, exlíderes socialistas y comunistas de América Latina.

El propio canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvo reunión personal con Maduro.

Al iniciar la sesión de la Celac, López Obrador llamó a construir algo similar a la Unión Europea en toda América, no sólo la latina sino también con Estados Unidos y Canadá.

Para ello exhortó al presidente Joe Biden a cesar las acciones contra el gobierno comunista de Cuba y el socialista de Venezuela.

 


Las Más Leídas