El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Juez mexicano amparo a Genaro García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que el juzgado consideró que lograron aportar elementos suficientes para justificar el bloqueo a Genaro García Luna, por lo que el amparo de este mismo fue rechazado y sus cuentas seguirán suspendidas.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 19:28

Pues el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la solicitud del amparo de Genaro García Luna contra integración el al lista de personas bloqueadas de la unidad de inteligencia financiera, a la cual pertenece desde el 2019.

Por lo que a través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinaron que la Unidad de Inteligencia Financiera logró la aportación de suficientes pruebas para permitir el bloqueo de las cuentas de Genaro.

Asegurando que con la negación de este amparo las cuentas de García Luna, quien fuera secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón seguirán bloqueadas.

En el comunicado establecieron que este bloqueo fue realizado en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano para tomar medidas rápidas e identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero.

Ya que el 30 de noviembre del 2021 un juez de Miami determinó que Genaro García y la Unidad de Inteligencia Financiera entrarán en juicio el 8 de mayo del 2023, proceso en el que esperan que la UIF recupere activos vinculados con presuntas operaciones financieras ilegales realizadas por García Luna y otras siete personas.


Las Más Leídas