El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño encuentra un gigantesco diente de mamut en EU

Niño de 12 años encontró un gigantesco diente de mamut lanudo mientras vacacionaba con su familia en el estado de Ohio, en Estados Unidos, esto según el Museo Geológico del lugar.

Por: Redacción 15 Agosto 2019 07:37

Académicos del Museo Geológico de la Universidad Estatal de Ohio estiman que se podría tratar de un tercer molar superior de más de 12 mil años de antigüedad. 

El hallazgo fue en el pasado mes de julio cuando Hepner viajó al condado de Holmes para celebrar un compromiso familiar, la familia fue al arroyo Honey Run para tomarse fotografías. 

En un descanso de la sesión, Hepner se alejó y caminó un rato cuando un objeto llamó su atención, aparto el barro que había y ahí encontró el diente de mamut lanudo gigantesco. 

El académico del Museo Geológico, Dale Gnidovec, mencionó que el diente tiene crestas marginales como las que necesitaban estos animales para moler la hierba y las semillas que constituían la base de su alimentación.

Por su parte, Hepner Jackson aún guarda esperanzas de volver a tener el diente en sus manos lo antes posible. "Quiero mostrárselo a mis amigos", escribió el niño de 12 años en una carta. 


Las Más Leídas