El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No a reuniones masivas”: Manque por término de Ley Seca

“Somos coadyuvantes con el gobierno estatal, solicitamos que los ciudadanos eviten hacer reuniones masivas”, dijo María Angélica Granados Trespalacios, alcaldesa de Chihuahua, por el fin de la Ley Seca.

Por: Fernando López Antillón 07 Mayo 2021 13:00

Después reiteró el apoyo que tienen con las autoridades estatales, luego de que ayer terminara la Ley Seca. Resaltó Angélica Granados que estarán al pendiente en los últimos meses por lo que apelarán a la responsabilidad y a la consciencia de las personas.

Recordemos que hace tres semanas las autoridades sanitarias indicaron que para evitar que los casos de Covid-19 crezcan la pusieron en marcha, que consistía en venta de alcohol en horario estricto e incluso prohibieron el pagar por dichos productos durante los fines de semana.

Sin embargo, esto concluyó el día de ayer, osea que aquella persona que quiera consumir alguna cualquier bebida alcohólica puede comprarla en los expendios y establecimientos en donde vendan cerveza, vinos y licores en botella cerrada puede abrir de lunes a domingo con el horario de 09:00 a 6:00 horas de la tarde.

Mientras que en el caso de los restaurantes donde las sirven como es el caso de los restaurante-bar podrán vender alcohol de lunes a jueves hasta las 10:00 y de viernes a domingo hasta las 11:00 de la noche.

La alcaldesa anunció, “reforzamos los espacios públicos con sanitizante”, fueron de las estrategias que utiliza el Gobierno Municipal como también la vez que entregaron 50 mil kits en casas y en comercios para bajar los casos durante la pandemia del Covid-19.

 


Las Más Leídas