El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No desapareció tu CURP, Gobierno no sabe si en realidad eres tú

Tras las denuncias de usuarios en redes sociales por la desaparición de sus CURP, Gobierno de México habló sobre el caso y aseguraron que no se eliminaron sino que inconsistencia de datos en los registros de los estados.

Por: Redacción 16 Enero 2020 20:27

Este jueves 16 de enero, la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (Renapo) informó que la Clave Única de Registro de Población (CURP) no se dio de baja ni se eliminó sino que trabajan en la corrección de datos para las personas solamente tenga un CURP.

“Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento” “ indicaron en el comunicado oficial.

Por ello Gobierno de México admitió que la idea provocó que la idea que las CURP se dieron de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, sin embargo aclararon que la causa es la inconsistencia entre los datos del acta de nacimiento y la clave de la persona.

De manera que los datos en el acta de nacimiento y las claves en el sistema informático es que al multitud de CURPs se retuvieron para no poder imprimirse por parte del usuario hasta que se presente en el registro civil de su estado para aclarar las inconsistencias.

Reportes indican que los usuarios tendrían hasta cuarto CURPs por la falla de datos.


Las Más Leídas