El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es momento de peleas: Rusia ayudará a EU a enfrentar coronavirus

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, indicó que su país enviara ayuda médica al país norteamericano para luchar contra el coronavirus, siguiendo “la tradición de siglos” de ayuda mutua entre ambos países.

Por: Redacción 01 Abril 2020 12:02

Antónov, indicó que “no es momento de peleas” sino de enfrentar en conjunto la pandemia.

“Podemos proporcionar los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses”, explicó el diplomático ruso por medio de un comunicado en Facebook y añadió que la misión humanitaria de Rusia tendrá éxito “si salva al menos una vida”.

“El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal” y sólo podria afrontarla “uniendo fuerzas” indicó el diplomático.

El embajador señaló que “siempre ha habido y habrá” quienes cuestiones la necesidad de cooperación incluso ante un peligro de esta magnitud.

"Este enfoque irresponsable aumenta inevitablemente el número de víctimas de la pandemia", alertó Antónov, y aseveró que "cualquier retraso en la asistencia puede ser fatal para aquellos que pueden ser salvados".

Antónov indicó que aunque Rusia tiene infectados y muertos a causa del coronavirus, por el momento está en condiciones y recursos para apoyar a otros países.

Recordó que tanto Estados Unidos como Rusia tienen una historia “profunda” de colaboración mutua “En tiempos difíciles, acudimos en repetidas ocasiones al rescate del otro, tanto en la guerra como en tiempos de paz”.

Por último indicó que no se puede descartar que Rusia necesite en algún momento la asistencia de otros países y Moscú tiene amigos que están listos para brindar la ayuda.


Las Más Leídas