El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Nos estamos preparando”, Aldana ante posibles órdenes de aprehensión

El presidente de la Asociación Agrícola “ Agua Rodada” del municipio de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, afirmó que se están preparando en caso de que el gobierno federal quiera realizar detenciones por los actos de protesta que tuvieron los agricultores el pasado jueves, ante el “boquillazo”.

Por: Redacción 28 Marzo 2020 16:34

El pasado miércoles por la noche, la CONAGUA decidió abrir las compuertas de la presa La Boquilla para que el agua corriera por el Río Conchos y llegue al Río Bravo y la misma se utilice para pagar el tratado de aguas con Estados Unidos y también reciban el vital líquido en Tamaulipas y Nuevo León.

El líder de los labriegos de la asociación más grande del estado de Chihuahua, Jorge Aldana Aguilar, dijo que se están preparando y no tienen ninguna notificación formal sobre órdenes de aprehensión, todo son rumores.

Destacó Jorge Aldana que van a buscar su defensa por los medios legales “somos gente de bien, de trabajo”

Sobre las protestas del pasado jueves 26 de marzo donde agricultores quemaron por lo menos 9 vehículos y enfrentaron a pedradas a la Guardia Nacional mencionó Aldana Aguilar que es “es hartazgo de la gente ante el atraco, abrieron las compuertas en la noche, es un vil robo nomas los rateros hacen las cosas así”.

“Vamos a actuar conforme a derecho, en las mesas de negociaciones siempre cumplimos, el agua de Chihuahua es de los chihuahuenses, y el tratado lo agarraron de pretexto”, finalizó Jorge Aldana.


Las Más Leídas