El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nubes en forma de olas poblaron el cielo de Virginia (FOTOS)

El martes pasado en Virginia el cielo se pobló de nubes en forma de olas. Este fenómeno es conocido como “Nubes de Kelvin Helmholtz”.

Por: Redacción 20 Junio 2019 13:39

Amy Christine Hunter compartió fotografías sobre este fenómeno meteorológico. Medios de Estados Unidos compartieron las imágenes de este hecho. Informaron que las nubes aparecieron sobre la montaña Smith, cerca de Roanoke.

En su publicación, Amy Christine explicó “Envié la foto a nuestra estación de noticias local y el meteorólogo me respondió que son muy raros y que generalmente no están definidos”.

Informaron los medios locales que este tipo de formaciones en las nubes se desarrollan a consecuencia de las diferentes velocidades del viento en la atmósfera, principalmente porque el aire está saturado en ese nivel de la atmósfera.

Estas formaciones son signo de inestabilidad atmosférica que podría causar turbulencias en los aviones. Estas nubes recibieron su nombre de Lord Kevin y Hermann von Helmholtz, quienes estudiaron la física que permite el desarrollo de las nubes.

Se cree que este fenómeno inspiró una de las pinturas más conocidas de Vincent van Gogh, “La noche estrellada”.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#KelvinHelmholtz

Una publicación compartida por autumn bird (@kris.oan) el


Las Más Leídas