El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba UACH tronco común y nuevo plan en todas las carreras

De manera unánime, el Consejo Universitario aprobó el nuevo modelo de la UACH, el cual permitirá la enseñanza de las mismas materias a todos los estudiantes, independientemente de la carrera que cursen.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Noviembre 2019 15:30

En sesión que llevaron a cabo en Ciudad Juárez, y posterior a la elección del director de Derecho, el secretario General, Raúl Sánchez Trillo, sometió a votación el proyecto en el cual se contempla el nuevo modelo educativo para el desarrollo sostenible de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esto permitirá el cambio de los 53 planes de estudio que tiene la UACH y como fin homologar asignaturas que se rijan a través de principios de humanismo y filosofía.

El nuevo modelo educativo consiste en juntar todas las facultades y crear seis divisiones (Administración, Humanidades, Ciencias de la Salud, etc), donde todos los estudiantes, independientemente a la sección que pertenezcan, cursarán en un "Primer Ciclo" materias iguales, es decir, que los jóvenes de Conta, Derecho, Medicina, Ingeniería y más, estudiarán las mismas asignaturas.

Hasta el momento no definen los planes de estudio y cuáles materias serán de tronco común.

Posteriormente, en un "Segundo Ciclo", comenzará la "separación", jóvenes a humanidades, ciencias de la salud, matemáticas, etc, cursarán las materias generales.

Ya en un "Tercer" y "Cuarto Ciclo", comenzará la "especialización", osea, los jóvenes cursarán asignaturas de la profesión que quieren ejercer, al terminar se le otorgará su título conforme a la especialización que tomaron (Derecho, Medicina, Ingeniería Civil, Enfermería, Administración, Contabilidad, etc).

*Así quedaría el modelo de estudios:


Las Más Leídas