El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Nuevos" Bravos muestran viejos problemas y salvan el empate vs Chivas

Bravos fiel a sus problemas de toda la vida, no pudo más que aguantarle el empate a las Chivas de Guadalajara en la jornada 1 del Apertura 2022.

Por: Pedro Dorante A 02 Julio 2022 18:22

"Nuevos" Bravos con viejos problemas

Los “nuevos” Bravos de Ciudad Juárez arrancaron su encontronazo contra la Chivas con viejas formas. A los cinco minutos ya era evidente que el plan de los fronterizos era amarrarse atrás y evitar el tanto tapatío a toda costa. 

Fue la suerte, no precisamente la defensiva, la que los salvó del primer gol en contra del torneo al minuto diez. Alexis Vega desparramó al medio sector para disparar al travesaño, Carlos Cisneros empujó la pelota de rebote para embocar el balón en el fondo de la red; sin embargo, para fortuna de la escuadra verde, el oriundo de Guadalajara rozó la número cinco con la mano y el VAR anuló el tanto. 

A cinco de media hora de partido, los de Hernán Cristante mostraban intención de llegar a campo rival, lo que no tenían era idea ni forma para hacerlo. Pasada la raya de medio campo no era mucho el esfuerzo que requería Chivas para robar la pelota y retomar las acciones ofensivas. 

Pese a la facilidad para controlar el juego de la escuadra local, la línea de fondo fronteriza hacía el trabajo y bien que mal mantenían el arco en ceros. Entre tanto, Luis Olivas se lucía con finura tras finura en los cambios de juego por la banda derecha. 

Bravos tuvo una al 38 en el pie de Darwin Machís. El seleccionado venezolano terminó por pegar el zapatazo sin sacar los tachones de la caja y la mandó a la tribuna. 

Al medio tiempo Chivas y caballos se fueron a la regadero con el marcador en ceros. Uno sin saber como no hizo gol y otro sin saber como no le hicieron gol. 

Dominio, patadas y ritmos de elefanta 

Los de Ricardo Cadena arrancaron la segunda mitad en tónica similar a la primera. Alan Mozo hizo su debut al entrar de cambio. Bravos por su parte encontró espacios en el medio sector durante los primeros diez minutos de la parte complementario propiciados por el avance de las líneas tapatías en busca del gol. 

Mauro Lainez hizo lo propio a cinco de la hora mientras Chivas comenzaba a inclinar la balanza y apedrearle el rancho a Alfredo Talavera. El hijo pródigo de La Barca Jalisco se hacía grande para solventar la carencias defensivas de los suyos. 

Llegábamos a los 70 minutos de partido y Chivas no encontraba forma de destapar la lata para irse al frente en el marcador. Juárez por otro lado, no encontraba forma ni fondo y a estas alturas del partido ya recurrían a Fernando Arce para que entrara de cambio, hombre que, sin querer queriendo, se las ingenió el torneo pasado para convertirse en el “hombre gol” de la frontera. 

De cara al último cuarto de hora el FC Juárez si logró, pese a sus huecos en el juego, romperle el ritmo al Rebaño Sagrado en busca de que un juego más lento ayudara a retener la pelota y crear alguna oportunidad de gol. Así lo pensaron y así pasó con la llegada de Gabriel “El Toro” Fernández desde la banca. Tuvo la suya al 75, sin embargo, esta acabo igual de desviada que una vialidad en construcción. 

Pese a encontrar ritmo de elefante perezoso y acercamientos al último tercio, las oportunidades de los fronterizos terminaron por morir en la zaga de Guadalajara. Todo esto mientras el campo se convertía en un tatatmi de pasto donde llovieron las patadas. 

Al 90 mas propina el cantante Ismael López le puso fin al partido para sentenciar un marcador que no se movió desde el calentamiento: 0-0. 






 


Las Más Leídas