El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logra ciudad de Chihuahua 3er lugar en transparencia a nivel nacional

El Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes realizó la segunda evaluación a las capitales del país en donde Chihuahua quedó en el tercer lugar por debajo de Mérida y Guadalajara.

Por: Daniela González Estrada 24 Junio 2019 14:45

La evaluación de el Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes fue hecha durante los meses de marzo a mayo del 2019 y revisaron el área de transparencia de 29 de 32 capitales del país. 

El 21 de junio fueron dados a conocer los resultados y le informaron a Chihuahua que tenía el tercer lugar a nivel nacional con 92.1 puntos de 100, solo tres décimas por debajo de Mérida que tiene el segundo lugar. 

Así mismo esto lo dio a conocer hoy el jefe de gabinete municipal Mario Vázquez, quien agregó que Chihuahua avanzó tres lugares con respecto al lugar que tuvieron en el 2018 cuando ocuparon el sexto lugar. 

“Hay que destacar que solo cinco de las 29 capitales aprobamos la evaluación, siendo Guadalajara con el primer lugar , Mérida con el segundo, Chihuahua el tercero, Jalapa el cuarto y Campeche el quinto”, aclaró Mario Vázquez. 

Por último dio a conocer que en el 2016m cuando Campos Galván asumió la presidencia, el porcentaje era de solo 34% y ahora es de 92.1%. 


Las Más Leídas