El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran hoteles de Chihuahua ocupación de 6% ante coronavirus

Prevén que algunos hoteles cierren en los próximos días

Por: Antonio Huizar 01 Abril 2020 12:56

La ocupación hotelera actual es de 6% en la ciudad de Chihuahua, informó Lorena Cázares, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.

Este insólito desplome en la ocupación hotelera de la ciudad capital es causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y refleja una tedencia similar a nivel nacional.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), las únicas otras ciudades mexicanas con cifras similares son Mérida (Yucatán) y Oaxaca (Oaxaca) con 5% de ocupación. En comparación, los destinos de playa en México registran ocupaciones entre 10% y 15%.

La semana pasada la ocupación hotelera en todo el estado de Chihuahua era de alrededor de 10%, según información de la asociación local de hoteleros. Ante esta crisis en el sector, hoteles en la entidad reportaron pérdidas de 12 millones de pesos.

Trascendió al interior de la AMHM que han cerrado 153 hoteles en el territorio nacional por la contingencia sanitaria del COVID-19 mientras otros 85 suspenderán sus actividades de forma inmediata.

Por su parte, Cázares Sánchez aseguró que algunos establecimientos de hospedaje en Chihuahua capital cerrarán en los próximos días, aunque especificó que aún no cuenta con información confirmada.


Las Más Leídas