El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Cancelan Wimbledon por COVID-19

Este día hicieron oficial la cancelación del torneo Wimbledon debido a la contingencia por el COVID-19, acontecimiento histórico ya que esto no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redacción 01 Abril 2020 12:06

El torneo Wimbledon se llevaría a cabo del 29 de junio al 12 de julio sin embargo tomaron la decisión de posponerlo hasta el año entrante y ahora será del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, emitieron a través de comunicado.

Puntualizaron que esta decisión fue tomada para actuar de manera responsable y proteger a todos los que participan, desde el entrenamiento de niños, funcionarios, jueces, jugadores, proveedores, medios y contratistas.

“Luego de una serie de deliberaciones detalladas sobre todo lo anterior, el Comité de Administración considera que la cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública, y que es capaz de brindar seguridad al tomar esta decisión ahora, en lugar de en varias semanas, es importante para todos los involucrados en el tenis y los campeonatos”, señalan.

“The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva y exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta. para cancelar el Campeonato de este año”, exponen.


Las Más Leídas