El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Chihuahua en naranja próximos 15 días; "tendencia a la baja"

La Secretaria de Salud dio a conocer que durante los próximos 15 días el semáforo epidemiológico continuará en color naranja y que tras los Supercierres la tendencia de contagios COVID va hacia la baja.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Mayo 2021 11:32

Eduardo Fernández, secretario de Salud, informó que el estado de Chihuahua seguirá en naranja, pero los ciudadanos deben mantener un comportamiento responsable y que, aunque este fin de semana no habrá Supercierre oficial, exhortó a todos los chihuahuenses a no salir.

Fernández mencionó que antes del Supercierre, el semáforo epidemiológico en Chihuahua era de 21 puntos y que después de 15 días del cierre a finales de abril, lograron bajar el semáforo a 16 puntos.

Reconoció a la mayoría de los ciudadanos que sí optaron por resguardarse en sus casas y disminuyeron la realización de actividades con miras a mejorar la situación epidemiológica en la entidad.

Detalló que la Tasa de Contagios bajó de 1.17 a 0.84, es decir, que cada persona con COVID contagia a menos de una persona en su entorno.

Pidió no “cantar victoria”, por lo que es importante resguardarnos este fin de semana para afianzar lo que ya se logró con los dos Supercierres.


Las Más Leídas