El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: interviene Gobierno y no subirá precio de la tortilla

El precio de la tortilla en México no subirá, después de la intervención del Gobierno Federal, anunciaron la Secretaría de Economía y el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 16:36

Rubén Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Masa y Tortilla, dio a conocer que “la tortilla no va a subir”.

El motivo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Economía (SE) negociar con las dos grandes harineras del país: Maseca y Minsa, según aseguró Montalvo a medios nacionales.

Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla, anunció: “la noticia principal es que la tortilla no va a subir, y los industriales de la masa y la tortilla no tenemos ninguna intención de repercutir ese precio, nosotros nos manifestamos en apoyo al pueblo de México”.

Antonio de la Torre, responsable de la Unión Nacional de la Masa y la Tortilla, de las organizaciones del sector del alimento básico, también reveló que “la información oficial que tenemos es de la Secretaría de Economía (SE), que hicieron las negociaciones directamente con los productores de harina”.

Anteriormente la Profeco alertó que no existen razones para que suba el precio del kilo de la tortilla en el país, pese a que advertían que podría incrementarse uno o dos pesos por kilo ante el incremento del costo de harina, energéticos, acero y maíz.

Oficial: No subirá.

La Secretaría de Economía emitió comunicado oficial esta tarde donde anuncia que el precio no crecerá luego de dialogar con las empresas y sectores relacionados a la cadena de maíz, grano, masa, harina y tortillas.

 


Las Más Leídas