El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Oficializan hoy: sigue semáforo rojo en Chihuahua

* Fuentes a bailar tango en la pista del Congreso

* Revire de Bertha Luján vs Yeidckol

* Sábado segunda caravana Frenaa contra AMLO

Por: Redacción 11 Junio 2020 06:09

ESTE JUEVES la Federación oficializará lo esperado; semaforazo en rojo.

Así que para el estado la semana próxima, del 15 al 21 de junio las condiciones seguirán igual, se mantienen el confinamiento, con excepciones de actividades esenciales.

¿Y la promesa a los comerciantes, de CANACO y Cocentro, a principios de mes, de que a partir del 15 de junio pudieran reiniciar las actividades?

Seguirá como promesa.

Javier Corral intentó convencer a Olga Sánchez Cordero y a Hugo López-Gatell un semáforo regional, que permita aminorar los impactos económicos y reabrir por lo menos las regiones donde hay menos coronavirus.

Pero al parecer, influyó en México, según dicen, la negativa de no incluir a principios de junio a los municipios de la “esperanza”.

Tamaulipas, es el único que arrancará en naranja, todo el país seguirá en rojo.

La situación económica se agrava, pero los contagios también aumenta, prevén que para hoy y mañana, anuncien alta cantidad de contagios en el estado.

¿Y el gobierno o las empresas van a darle a la gente para que coma, pague deudas?

QUIENES YA le pusieron un cuatro al coyote, fueron los integrantes de la Segunda Comisión de Gobernación.

Salieron con que integrarán una mesa de trabajo, invitando  a tooodos los Órganos Electorales, Fuerzas Políticas, miembros de la Junta de Coordinación Política, Partidos Políticos, Sociedad Civil y Actores Políticos... para el próximos días.

Buscan  un análisis de “manera coordinada y estructural, pues  el debate de las Iniciativas relativas a reformar diversos preceptos a la Legislación Electoral Local, nos lleva a recopilar los insumos y opiniones relevantes para complementar el trabajo legislativo en  dicha materia”.

¿Quiubole?

Eso es amor a la democracia participativa no miserias...

Ni modo que Omar Bazán, Benjamín Carrera Chávez, Paco Chávez Herrera, Pichuy De la Rosa, Lety Ochoa, Betty Beatriz Valle Armendáriz y Colunga, lo hicieron para darle un atorón al baile.  

ATAVIADO CON traje, tirantes, pañuelo de seda en la bolsa de la camisa, cigarro farolero, sombrero estilo Gardel y bandoneón, hoy tocará tango Roberto Fuentes.

En la Torre Legislativa frente a los diputados, el secretario particular de Corral y vocero de la tango-reforma electoral, les explicará en qué consisten las elecciones primarias, su origen, cómo piensan empatarse con la legislación federal y sobretodo transmitir el mensaje, que no le saquen.

El mensaje es que si los aspirantes muy seguros del respaldo ciudadano, no del padrón inflado, perdón, de la militancia de sus partidos o de las firmas “independientes”, que le entren a las primarias.

El Number One, Fernando Álvarez Monge, convocó a las ocho de la mañana a la sesión de Comisión de Participación Ciudadana y ahí, se despejen las primeras inquietudes.

Aseguran que muchos legisladores asistirán, no quieren perderse la explicación y sobretodo, cómo reaccionan ante la situación.

Por lo pronto MORENA, PRI, Verde y PT preparan sus mejores pasos para tratar de ganarle el compás al funcionario estatal y mostrar sus argumentos en contra.

TRAS EL ESCÁNDALO del cubrebocas de Maria Luisa Alcalde, vino el revire.

Esta noche y en medio de la aparición de la BOA, el Consejo Nacional de MORENA decidió iniciar una auditoría financiera en la gestión de Yeidckol Polevnsky.

Ooobviamente la bola viene con un atento saludo de  Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar, son 800 millones de pesos por acreditar.

Cosa de nada.

En Chihuahua se compró un edificio de 12 millones de morlacos en la Avenida Cuauhtémoc aún sin pagar totalmente y en Juárez tenían otro en la mira pero no pudieron concretarlo.

A ver en qué termina la pelea por el poder dentro del partido del AMLOVE.

EL QUE LOGRÓ una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de MORENA fue el doctor Alex Díaz, aspirante a la gubernatura en el 2021.

Díaz Villalobos no milita en ningún partido político, así que anda buscando cómo se le acomoden los astros para revisar las plataformas de los organismos electorales, principalmente las del partido Amlove.

En la reunión Alfonso Ramírez Cuéllar planteó que Morena está interesado en hacer un proceso democrático en las próximas elecciones internas para elegir candidatos a los gobiernos estatales.

Esto podría incluir que aspirantes externos a los militantes puedan participar en la contienda.

Sin embargo, esta no sería una decisión fácil de digerir, deberá pasar por el Consejo Político nacional y desde luego traer el Bo. Vo. de YSQ.

TRAS SEMANAS de sesionar a través de zoom, hoy se juntará la Mesa de Seguridad.

Participarán el gobernador Javier Corral, el fiscal César Peniche, Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad;el comandante de la 5a Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, así como el coronel Martín Álvarez de la Guardia Nacional, darán a conocer los avances de la semana.

Expondrán cómo va la lucha en contra de las organizaciones criminales, así como delitos del fuero común, con cifras y todo.

Algo así como la que se avienta Durazo, pero esa es mensual.

A ver si no resulta que al rato, los malandros saben en tiempo real, cual es la situación.

ESTE SÁBADO SERÁ la segunda caravana del Frente Nacional Anti AMLO, conocido como FRENAA.

La primer caravana causó revuelo entre la clase política, en el estado alcanzó la Chihuahua, Juárez y otras ciudades medias como Delicias y Camargo.

Ahora repetirán en éstas mismas ciudades, pero llegará a otras plazas como Parral.

En esta segunda ocasión surge después de la famosa BOA, denunciada por AMLO en las mañaneras, así que la gente traerá con gusto música de la Sonora Santanera, ni dudarlo.

 


Las Más Leídas