El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece FGE charla virtual sobre controles parentales para internet

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense y el Municipio, en esta ocasión, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Municipal) ofrecieron una charla virtual.

Por: Redacción 08 Julio 2020 01:50

Esta plática estuvo enfocada a padres y madres de familia y abordó el cuidado y control parental para los accesos a internet para la protección de la niñez y adolescencia, quienes instrumentan las tecnologías de la información y comunicación con mayor frecuencia, para cuestiones de entretenimiento y educación.

Durante la participación, Analistas informáticos de la FGE, dieron a conocer cómo utilizar las herramientas y aplicaciones de control parental y la importancia de conocer estos temas, para fomentar la alfabetización digital y advertir riesgos en el uso de redes sociales y los dispositivos electrónicos.
 
“La utilidad de las estas apps radica en que podremos conocer el tiempo de uso del dispositivo móvil, aplicaciones y juegos adecuados a la  edad y desarrollo del infante; bloquear contenidos como páginas web específicas y geolocalizar el dispositivo en caso de que se extravie o se requiera saber la ubicación del aparato” expresó el especialista.
 
Entre las tareas de prevención, la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense mantiene las pláticas para público en general, de manera virtual, en atención a las medidas sanitarias por la contingencia.
 
La prevención de los ilícitos y conductas que afectan a las niñas, niños y adolescentes, es tarea de varios sectores, como las madres, padres,  ámbito escolar, social y el sector público o las instituciones.
 
En caso de que detecte alguna página sospechosa o alguna conducta en este sentido, la puede reportar a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o a pasaeldato.gob.mx


Las Más Leídas