El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Bazán denuncia por irregularidades en FECHAC

El diputado por el PRI, Omar Bazán Flores, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para realizar la ratificación de la denuncia presentada contra la Fundación del Empresario Chihuahuense. Esto por presuntas irregularidades.

Por: Redacción 24 Junio 2019 14:45

La denuncia de Bazán estriba en la dependencia realizó la repartición de bienes no solventados por más de 300 millones de pesos en la cuenta pública 2017. 

Esta cuenta la revisó la Auditoría Superior del Estado y la dictaminó la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado. 

El plazo legal para que el ente auditado solventara los gastos presumiblemente irregulares, el dictamen de la Comisión de Fiscalización fue votado en contra por el pleno del Congreso -el pasado 30 de mayo-por un supuesto y cuestionable “vicio de procedimiento”, señaló el legislador priísta.

Destaca en la denuncia que en los egresos del ente, según Omar Bazán, se encuentran injustificados 89, 669,420.29 pesos. Esto en acciones que promovieran la salud y la prevención de enfermedades por mala alimentación e inactividad física. 

Detalló el legislador que no existen convocatorias que hicieran llegar a la población en general dicho objetivo.


Las Más Leídas