El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Organismos internacionales impusieron modelo neoliberal: AMLO 🎦

El modelo neoliberal fue impuesto en México por los organismos financieros internacionales, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa mañanera del 22 de octubre.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 07:41

Ahí señaló que el modelo neoliberal comienza en el país “cuando deciden en los organismos financieros internacionales aplicar el sistema neoliberal y  se comienzan a imponer las llamadas reformas estructurales que consisten, básicamente, en privatizarlo todo”.

“Esto inicia hace 30 años o más”.

“Se le llama reforma energética a la privatización del petróleo o la industria eléctrica y se aplica en todo el mundo, no nada más en México”.

“Se le llama reforma fiscal, aumentos de impuestos manteniendo los privilegios para las grandes corporaciones que no pagan contribuciones”.

“Reforma educativa, privatizar la educación, ponerla al mercado, dejaron de invertir en educación pública para que crecieran las escuelas privadas y siempre lo he dicho, no estoy en contra de la inversión privada, el que tenga dinero para pagar una colegiatura adelante, pero el estado está obligado a garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles”.

“Privatización de la salud, de la seguridad social, congelamiento del salario, imagínense en 30 años el salario perdió el 70% de su poder adquisitivo, de su poder de compra”.

“Esa fue la política neolibaral y el saqueo”.


Las Más Leídas