El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgan amparos contra el moche a estancias infantiles chihuahuenses

Jueces de Distrito concedieron 110 amparos en Chihuahua a diversos administradores de estancias infantiles, por lo que recibirán dinero del Gobierno Federal hasta que se resuelva el asunto.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Marzo 2019 13:24

Mario Mata, diputado Federal del PAN y promoviente de los amparos, informó que fue este jueves cuando los jueces admitieron la revisión de los casos, en el cual, los afectados alegaron el recorte presupuestal para las estancias infantiles.

Por lo anterior, expuso el Legislador que fueron 110 quejosos en todo el estado a los cuales se les concedió el amparo y que el juez federal ordena a la Secretaría del Bienestar, entregar los apoyos conforme a las reglas de operación del 2018, por lo que tendrán que recibir las estancias infantiles los recursos correspondiente de enero, febrero y marzo.

“No desaparecen las estancias infantiles en Chihuahua, sigue el programa, tendrá que aplicarse las reglas de operación conforme al 2018 hasta que se resuelva el fondo del asunto”, detalló Mata.

Por último pidió a los demás administradores de estancias infantiles a sumarse a este amparo, pues confió en que la resolución será a favor de quienes cuidan a los niños en Chihuahua y recibirán fondos sin intermediarios.

Fue a principios de enero, cuando el Gobierno Federal anunció el recorte, situación la cual levantó polémica.

 


Las Más Leídas