El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ovnis en Kansas eran proyecto secreto del Pentágono (VIDEO)

Dos objetos voladores no identificados (Ovnis) sobre Kansas City causaron sensación, más porque no pudo explicar el servicio meteorológico qué eran; suponen que es un proyecto secreto.

Por: Redacción 22 Junio 2019 11:51

Testigos grabaron en video el momento en el que dos objetos blancos que parecen unos globos gigantescos vuelan a mayor altura que las nubes en la ciudad de Kansas.

Video de los ovnis al noreste de Kansas City.

El revuelo generado se potenció cuando el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Kansas admitió en un tuit: “honestamente no tenemos ninguna explicación para los objetos flotantes sobre Kansas City".

Empezaron las hipótesis, entre ellas que formaban parte del proyecto ‘Loon’ de Google para llevar globo de helio con wi-fi para expandir la banda ancha, pero Scott Coriell, ingeniero de Loon, aclaró que la compañía no tenía ningún globo en kansas.

El ovni “está ahí, puedes verlo… parece un globo pero no se mueve. Las nubes se mueven pero eso no”, por lo que no se va con el viento sino que tiene motricidad propia.

El portal Gizmodo contactó a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (Darpa, por sus siglas en inglés), que no confirmó que esos ovnis de Kansas City sean suyos pero sí indicó que lanzaron tres globos blancos desde Cumberland, Maryland.

Esos globos blancos que arrojó son del proyecto  'ALTA' (Adaptable Lighter Than Air) y el 18 de junio anunció Darpa que los liberaron a fin de hacer experimentos de viajes de objetos ligeros en “rangos extendidos”.

Es decir, el trabajo con ALTA es diseñar un vehículo más ligero que el aire que vuele a gran altitud y navegue por las fuertes rachas.

Si los ovnis de Kansas son los globos ALTA, parece ser que cumplieron con el objetivo de un proyecto cuyo fondo permanece en secreto en sus detalles dentro del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.


Las Más Leídas