El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pago de peaje cubre seguro contra daños y de “ángeles blancos"

Al usar las carreteras de peaje, los automovilistas no sólo tienen una vía más amplia y segura para transitar hacia su lugar de destino, sino que además obtienen una serie de beneficios que otorga el pago la cuota, como es el seguro de gastos por accidente, o la protección del grupo de auxilio y rescate “Ángeles Blancos”.

Por: Redacción 21 Abril 2019 23:14

El seguro que otorga el pago en la caseta cubre gastos como: Responsabilidad civil del usuario por daños a terceros en sus bienes y en su persona (excluyendo ocupantes del vehículo responsable del siniestro); Responsabilidad civil por daños a las vías de comunicación o Gastos médicos funerarios a ocupantes de los vehículos.

También cubre Gastos médicos a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable; Gastos por siniestros ocasionados por semovientes mayores o menores (ganado vacuno, porcino, bovino, etc.), así como por objetos que se encuentren tirados en la carretera, además de los costos de traslado.

Para poder transitar por las autopistas y contar con estas garantías es necesario realizar el pago de la caseta y conservar el comprobante, con lo cual, el usuario tiene derecho a recibir la contraprestación que se cobra por utilizarla como infraestructura de transporte.

El dinero recaudado en las casetas cubren gastos de mantenimiento de carreteras, pero principalmente, se canaliza para pagar deudas contraídas por la pasada administración, la cual comprometió los ingresos carreteros hasta el año 2038.

En cuanto al servicio de los “Ángeles Blancos”, se cuenta con él durante todo el año, aunque se intensifica su operación durante los períodos como Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano.

Los vehículos de auxilio carretero cubren los cuatro puntos cardinales del Estado de Chihuahua, y en sus recorridos, ofrecerán servicios como reparaciones mecánicas menores, compresor de aire, reabastecimiento de combustible, refrigerante, arrastre (grúa), orientación vial y cambio de llanta de refacción.

Las unidades están ubicados en las casetas: Ojo Laguna-Flores Magón; Cuauhtémoc.-Santa; Sacramento a Sueco; Saucillo-Camargo, para dar cobertura a cualquier automovilista que solicite ayuda.

Además de esos servicios, las casetas de peaje ofrecen servicios sanitarios; disponibilidad de agua para el radiador o aire para las llantas; zonas de descanso y vigilancia policial las 24 horas del día.

Si sufre algún percance en carretera, comunicarse al número 911.


Las Más Leídas