El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN, PRI y PRD quieren llevar decreto de Guardia Nacional a la Corte

Los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD advirtieron que de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán el caso ante la Suprema Corte de Justicia.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 10:35

En entrevista con El Universal, los líderes de los partidos de oposición mencionaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede integrar a la Guardia Nacional con la Sedena, pues aseguraron es un acto inconstitucional.

Alejandro Moreno, líder del PRI declaró que la Guardia Nacional es es una institución de mando civil y que ningún decreto presidencial puede alterarlo,en caso de que se promulgue el decreto que lo adicione a la Sedena, buscarán a las instancias legales para evitar que violen el “Estado de derecho y la legalidad”.

Por parte del PAN, Jorge romero expresó que para que puedan llevar a cabo dicha acción debe aprobarse por amplio consenso y no a “capricho de una sola persona”

Luis Espinosa, del PRD declaró que es “preocupante y alarmante que el Ejecutivo pretenda gobernar a decretazos” aseguró que esto viola la Constitución de manera flagrante y que esto es militarizar al país a toda costa.

Mientras que Jorge Álvarez Máynes de Movimiento Ciudadano dijo estar preocupado “porque se consume una traición al juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

 


Las Más Leídas