El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Panadería Ferreiro, 79 años de familia y tradición en San Juanito

La Panadería Ferreiro es un emblema de la comunidad de San Juanito; por 79 años la familia ha vendido pan artesanal, completamente órganico y hecho a mano

Por: Antonio Huizar 27 Septiembre 2019 20:25

La Panadería Ferreiro nació hace 79 años de la suerte y la comunidad. Fue un doble golpe de suerte: un comerciante local mandó a comprar billetes de lotería pero el número no fue de su gusto y los revendió.

Se los quedaron varios miembros de la comunidad, entre ellos Don Trinidad Ferreiro. Para su sorpresa, ganaron el premio mayor y repartieron las ganancias entre todos.

Don Trinidad Ferreiro usó parte de sus ganancias para abrir una panadería y desde entonces siguen en operación, convirtiéndose en parte de la historia de San Juanito.

La panadería ha estado en la historia de San Juanito por 79 de los 115 años que tiene esa localidad. Por esta razón, además de la calidad de su pan, personas de ranchos y pueblos aledaños viajan de sus lugares de origen para comprar pan de la Panadería Ferreiro.

La familia Ferreiro dice que no hay receta secreta responsable de su éxito; pero cabe destacar que la comunidad se lo atribuye a su proceso de producción artesanal: sin químicos, sin saborizantes artificiales y sin conservadores. Su pan es hecho a mano, totalmente natural y cocinado en horno de leña de encino.

Además de toda variedad de pan dulce tradicional, también ofrecen barbacoa, carne asada y su especialidad, el borrego.

La familia Ferreiro espera poder compartir su éxito e historia en San Juanito con visitantes y turistas de otros lugares, por lo que invitan a chihuahuenses a visitarlos.

 


Las Más Leídas