El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pancho Salcido en el operativo del PAN

* CANACO convocó al primer debate en Chihuahua

* Hoy encuentro de candidatos en Juárez

* Hechos bolas en el Congreso por caso Ramírez

Por: Redacción 06 Mayo 2021 06:10

CON CACHUCHA PARA evitar el bronceado tipo Luis Miguel, Pancho Salcido reactivó en los recorridos.

Tras dejar la CATEM, el exdiputado local, expresidente del PRI y ex número dos en la CTM  se unió a la campaña de Maru Campos y Marco Bonilla, pidió que le dieran puesto operativo, terracería, la especialidad de la casa.

Por lo pronto se aventó dos recorridos esta semana, primero con los taxistas y con los boleros.

El área de oportunidad son los sindicatos, Pancho Salcido insiste en constituir una federación local, ya había avanzado mucho con Catem, pero el dirigente nacional Pedro Haces, tiene un estilo muy negociador… así que mejor tomó por otra línea.

QUIENES LE GANARON la tirada a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, fueron los de la Cámara Nacional de Comercio.

Ya tienen amarrado el encuentro con todos los candidatos para que face to face, discutan sus propuestas y expongan que harán en caso de llegar a la banca para dirigir al equipo que es Chihuahua.

Será el próximo viernes 14 de mayo cuando todos los candidatos a la gubernatura se den cita.

Hasta el momento, todos confirmados, el evento será presencial con los abanderados, transmisión por redes sociales y muy pocos invitados, principalmente importantes empresarios.

Edibray Gómez pudo amarrar el evento antes que Jorge Cruz Camberos, presidente de la Coparmex  Chihuahua.

En Canaco están alarmados por el viraje al panismo que Edibray le ha impuesto, ya habrá negociado alguna posición para cuando termine el cargo...

MIENTRAS TANTO, hoy en Juárez tendrán su primer debate los candidatos a la gubernatura.

Es un foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de la frontera y al que solo acudirán cinco de los ocho candidatos.

El debate hizo que se quebrara el CCE en Juárez, se salieron Coparmex y Desarrollo Económico, andan en la línea panista oficialista, mientras que el resto de las organizaciones están pintadas de guinda y verde, o independientes, depende de cómo se las calienten gordas.

Los candidatos tendrán que hablar economía y finanzas públicas. Asisten Juan Carlos Loera, Maru Campos, Graciela Ortiz, Alfredo El Caballo Lozoya y Alejandro Díaz, el resto que no traían saldo en el cel, para poderlos invitar...

Es el primer encuentro en vivo y a todo color entre candidatos, la raza ya compró palomitas y mucha soda para ver cómo se ponen los guamazos.

EN EL CONGRESO del Estado ya se les hizo bolas el engrudo.

Y es que de plano no encuentran cómo proceder en el caso Ramírez, donde un juez federal pide que se restituya.

La bronca está en que si la resolución del juez federal, les aplica a raja tabla o pueden nadar de muertito como lo han hecho hasta ahora, pero se arriesgan a un juicio para destruirlos.

Obvio que Jorge Espinoza de la Consejería Jurídica, opera el asunto para evitar que la comisión Jurisdiccional, a través de la diputada Georgina Bujanda reponga el procedimiento del magistrado Jorge Ramírez.

El Tribunal Superior de Justicia de Pablo Héctor González, ya sacó la espinita y solo concedió entregar los salarios caídos.

Lo que temen en la Torre legislativa es la guadaña por desacato y ahora sí tendrán que desembolsar lana o de plano que sean destituidos como diputados.

La batalla jurídica continuará, que nadie lo dude.

 


Las Más Leídas