El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujeres que descuartizaron a hijo no recibirán cadena perpetua

Rhuan Maycon, descuartizado por su madre Rosana y una mujer que se identifica como pareja de ella, no recibirán cadena perpetua, lamentó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por: Redacción 19 Junio 2019 16:23

Rosana Auri da Silva Cándido y una mujer que identifica como “su pareja”, llamada Kacyla Priscyla Santiago Damasceno, intentaron “convertir en niña” al hijo de Rosana.

Para ello lo sometieron a una mutilación de su órgano masculino, para luego apuñalarlo, descuartizarlo y asesinarlo las dos en un arranque de ira en el Distrito Federal de Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reflexionó que “el escandaloso caso del niño Rhuan, al que cortaron su órgano genital y fue descuartizado por su propia madre y su pareja, es uno de los muchos crímenes crueles que ocurren en Brasil y que nos hace pensar que lamentablemente nuestra Constitución no permite la cadena perpetua".

Más adelante dijo en un evento en el Palacio de Planalto que “está en la Constitución (...) que en Brasil no puede haber pena de muerte, ni cadena perpetua (...) Entonces la gente no puede ni pensar en hablar de eso”.

Y añadió: “Pero la voluntad de la gente es que se pudran en la cárcel quienes cometieron ese acto bárbaro”.

Cabe recordar que en Brasil la pena máxima es de 30 años de prisión.

Bolsonaro, quien es militar retirado, siempre ha defendido las sanciones duras contra los criminales, particularmente por los índices de violencia que padece Brasil.

 


Las Más Leídas