El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa Juárez en Cumbre Datos Abiertos para liberar información

El Gobierno Municipal de Juárez participará en la Cumbre Global de Datos Abiertos en donde firmará convenio para liberar datos de resiliencia de la ciudad.

Por: Cinthia Rosales C. 27 Octubre 2015 14:13

Luis Hernández Lozano, director de Tecnologías de la Información, dio a conocer que la Estrategia Digital Nacional que depende de la Federación invitó al Municipio de Juárez a la Cumbre Global de Datos Abiertos.

Este evento nace aproximadamente hace diez años cuand o la ONU lanzó la convocatoria para integrar alianza para crear especie de gobierno abierto que consiste en poner a disposición de los ciudadanos información que maneja únicamente el gobierno.

"No solo es poner datos a disposición del ciudadano, tienen que poder reutilizarlos, y procesarlos. El propósito de los datos abiertos es propiciar que la ciudadanía involucre y ayude a solucionar si es posible problemáticas", dijo Hernández Lozano.

Comentó que la estrategia solicita información sobre cinco ejes: seguridad, resiliencia, datos económicos, datos de la industria y salud. Juárez propiciará información de resiliencia.

El municipio ya comenzó a cargarla información a la página datos.com.mx referente a ubicaciones geográficas y capacidades de diques, causes de arroyos, temperaturas, calidad de aire entre otras cosas.


Las Más Leídas