El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participarán más de 9 mil personas en el simulacro de Protección Civil

Alrededor de 9 mil 905 personas en el estado participarán en el macro simulacro programado para todo el país, este próximo lunes 20 de enero a las 11:00 tiempo de Chihuahua, que será evaluado por Protección Civil.

Por: Redacción 17 Enero 2020 14:12

 

Convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil el ejercicio estará basado en una hipótesis de sismo e incendio, en 160 edificios entre oficinas gubernamentales, planteles educativos y de la iniciativa privada, en 24 municipios.

La CEPC dio a conocer que el gobierno federal instruyó que durante 2020 se lleven a cabo tres macro simulacros a nivel nacional, con las siguientes fechas:

·   Lunes 20 de enero

·  Martes 19 de mayo.

·  Sábado 19 de septiembre, ésta fecha en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

El propósito es que tanto el personal gubernamental y la sociedad en general estén preparados para desalojar los edificios de forma rápida y segura, en caso de que llegará a presentarse una contingencia así.

Otro objetivo es que la mayor cantidad posible de instituciones, principalmente oficinas y planteles educativos, cuenten con brigadas coordinadas y preparadas para apoyar las evacuaciones, atender cualquier incidente, y contar con programas internos para estos procedimientos.

Algunas instancias que participarán son la Presidencia Municipal de Casas Grandes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

 

 

 


Las Más Leídas