El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brexit va: Arrasa Partido Conservador con mayoría en Reino Unido

El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson ganó con aplastante resultado y conseguirían 368 diputados que superan la mayoría absoluta, para poder llevar a cabo el Brexit.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 17:31

Luego de que terminaron las elecciones generales anticipada en Reino Unido este jueves 12 de diciembre, el sondeo compartido por BBC, ITV y Sky indica que el Partido Conservador tendrá 368 de los 650 diputados, muy encima del resto de competidores y con clara mayoría absoluta.

La victoria de los conservadores garantiza a su líder, Boris Johnson, una legislatura de cinco años. Pero lo más importante, según medios internacionales la Cámara de los Comunes dará su apoyo al primer ministro para llevar a cabo la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero.

Es decir, en caso de que no terminen de afinar el acuerdo entre Londres y Bruselas (sede política de la UE) podrá concretar Johnson un “Brexit duro”.

En las elecciones el Partido Laborista, el más importante opositor que dirige Jeremy Corbyn, obtendría 191 escaños y sería la segunda fuerza nuevamente, pero lejos de la mayoría conservadora.

El tercer puesto sería para el Partido Nacionalista Escocés con 55 de los 59 espacios asignados para Escocia, lo que significa un resultado excepcional.

Sería hasta la madrugada del viernes que tengan el resultado oficial en Reino Unido.

 


Las Más Leídas