El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juicio La Coneja: Esperamos pena máxima de 12 años: Consejero

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza informó que esperan que el juez dicte la sentencia de 12 años de prisión en contra de Alejandro Gutiérrez y en caso de no ser así presentarán recurso de casación.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Marzo 2019 11:27

A pocos horas del juicio oral de Alejandro Gutiérrez por el desvío de 1.7 millones de pesos, el Consejero Jurídico, Jorge Espinoza informó que esperan una sentencia máxima de 12 años de prisión más el pago de reparación del daño y en caso de no favorecer la resolución a la Fiscalía y a la Consejería presentarán el recurso de casación.

“Esperamos que se demuestre plenamente la responsabilidad penal de Alejandro Gutiérrez esperamos del juez la pena máxima de 12 años”, dijo.

Será mañana en punto de las 9:30 horas cuando comparezca Alejandro Gutiérrez Gutiérrez para su juicio oral por el desvío de 1.7 millones de pesos, lo anterior será en el Cereso de Aquiles Serdán.

Fue en enero del 2018, cuando la Fiscalía General del Estado acusó al ex secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional, de otro desvío de 1.7 millones de pesos, supuestamente por prestar sus empresas para la simulación en la compra de turbosina.

Sin embargo, tras ganan amparo, juez federal decretó que el ahora imputado debería enfrentar su proceso en libertad, por lo que le colocaron un brazalete electrónico.

En este juicio, contrastarán los diversos elementos de prueba para demostrar la inocencia o culpabilidad de Gutiérrez Gutiérrez.

 


Las Más Leídas