El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Peña Nieto, aparece ligado a los X´s con el Chimal

* Que ya suelte la mosca peniche con los nominazos

* Empresarios molestos; ni los pelaron en el supercierre

* Llegó la pesadilla, falta de liquidez

* Álvaro Madero, ¿regresa?

Por: Redacción 13 Noviembre 2020 07:11

YA, QUE SUELTEN la mosca, le exige la raza al maestro César Peniche, Fiscal del Estado.

Ya tiene mucho tiempo calentando y sobre calentando los Nómina X’s, soltando pistas, que uno, que otro, ahí les va Barousse para tranquilizarlo, reuniones y más reuniones en la Casa Maldita de la Zarco, arreglos, testigos protegidos, citas a declarar en las Fiscalías…

Que ya termine con el sucirio, son muchos años y con esto de la pandemia la raza no sabe qué hacer.

Diiicen que ahora sí, van por unos cuantos y habrá sorpresas, carnita,que no quedarán mal en El Buen Fin.

A ver, porque el timing político, que es lo que marca el reloj de la justicia se está acabando...

BUENOS PUES ahora sí ya entraron los de la FGR a darle el golpe a los Expedientes X´s en el caso prime del paisano Emilio Lozoya Austin, que trae YSQ contra los odiados pero envidiados neoliberalistas fifi´s.

Apareció en la ampliación de denuncia de Emilio Lozoya, donde un testigo afirma que en la operación para hacer negocios está involucrado Juan José Chimal, personaje que está ligado a los X’s.

Es que el cuñado incómodo, fue recomendado a César Duarte para ofrecer ofrecer asesoría y cambiar el mecanismo de operación de los fondos educativos.

La trácala a través de la empresa Explosean, era modificar los fondos educativos para posteriormente cobrar “comisión”, por gestión de los recursos federales de la reforma educativa, hoy cancelada por AMLO.

Una, línea de investigación de los expedientes X´s, es el desvío de 23 millones 200 mil pesos, por contrato simulado para Explocean

Para el estado el famoso Chimal, “gestionó” mil millones de pesos, pero con visión de negocio, participó en otras entidades.

Eso era pensar a lo grande, no miserias...

Sí a lo anterior se agrega la famosa operación Safiro, las medicinas, Juan Collado, pues pronto Jorge Espinoza Consejero Jurídico, deberá estar despachando estos asuntos en la FGR.

SIN ESCÁNDALO pero con cara de mírame y no me toques, los  empresarios se mostraron inconformes por el Supercierre.

Durante la reunión de este jueves con Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico le llovieron “propuestas” para sobrevivir la restricción.

En las dos horas en la reunión vía Zoom pidieron: abrir supermercados 24 horas y segmentarlo por población para evitar el aglomeramiento, ampliar aforos a hoteles, reactivar la entrega to-go, certificaciones, cerrar los lunes en vez del sábado, entre otros.

No son malas propuestas.

Francisco Santini presidente del CCE pidió un lugar en el Consejo Estatal de Salud, porque al fin ellos tienen que poner la cara para recibir las cachetadas.

No se concretó nada, pero andan de capa caída, porque ya perdieron el Buen Fin y ahí viene diciembre y cierre de año para pagar aguinaldos, proveedores, rentas y al fisco.

Asistieron a la reunión: Polo Mares de CAPRIN y Alsuper, Francisco Santini, Miguel Guerrero, Alfonso Lechuga del Consejo Estatal Agropecuario, Antonio Valadez de CANACINTRA, Sergio Mendoza de Desarrollo Económico, Lorena Cazares de Hoteles y Moteles, Luis Carlos Ramírez de INDEX, entre otros.

DIFÍCIL LA SITUACIÓN financiera para el estado, empezaron problemas de liquidez.

La falta de insumos en los hospitales y sector salud es la punta del iceberg, Arturo Fuentes Vélez de la Secretaría de Hacienda y su equipo encuentran de dónde sacar para librar el año.

Resolvieron ya aguinaldos a maestros, de policías, sector salud y personal del Gobierno  Estado, con la clásica maroma del préstamo a corto plazo, pero ni de chiste alcanza para lo demás, que es lo más.

Para el 2021 viene sin saque el cierre de subdirecciones, organismos descentralizados, además de cancelar obra pública e inversión.

Con la Federación ni como pedir el rescate, recortó el presupuesto 2021 y también no ven como les vayan a ayudar por el conflicto federalista.

Las trampas leoneras de los topillazos que siguieron varios gobiernos terminó por cobrar factura.

EXTRAÑA LA reunión el Pony Lara con Álvaro Madero.

Este jueves tuvo un encuentro con el presidente del Fideicomiso de las Tres Presas, en donde el argumento oficial fue el planteamiento de la construcción de una arena para conciertos y eventos.

Los grillos interpretaron la plática grilla, que más que buscar una propuesta de Gobierno, trabaja en conseguir un presidente municipal suplente…

¿A poco se aventará Álvaro Madero de nuevo a la boleta, ya fue presidente municipal electo y brincó a la silla unos meses?

No, no a la boleta pero si a la realpolitik, de la cual no se ha retirado y este año retomó con furor...

 


Las Más Leídas