El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pesca caja misteriosa en Croacia… y Marina de EU toca a su puerta

Fotos de Darko Kunac, el barco y la ruta que siguió

Pescador croata sacó una caja naranja misteriosa del mar y pocos días después llegaron representantes de la Marina de Estados Unidos a su casa a exigir que la entregara.

Por: Redacción 16 Enero 2020 14:06

Fue el 6 de enero cuando el barco de pesca croata Marian II navegaba sobre el mar Adriático, cuando entre sus redes para peces sacaron una caja de 100 kilos que medía 1.30 metros de ancho.

La caja que hallaron en el barco que pertenecía a Darko Kunac Bigava tenía un ancla debajo, y se volvió noticia en Croacia.

Nacieron distintas versiones sobre la misteriosa caja y hubo quienes pronto la vincularon con las actividades de la Marina de Estados Unidos en la zona.

El medio Morski de Croacia notó que coincidía el lugar de hallazgo con parte de la ruta del barco estadounidense USNS Bruce C. Heezen, que sirve para hacer reconocimiento oceanográfico, de la clase Pathfinder.

De hecho encontraron que el barco comenzó a dar vueltas en el punto preciso como si buscara algo (foto).

Dos días después representantes de la Marina estadounidense llegaron a la casa de Darko Kunac Bigava y le exigieron al pescador que devolviera el dispositivo.

"Les dije que era ciudadano croata y no un pirata de Somalia, y que no podían hablarme así", afirmó Bigava al medio mencionado.

  • Mapa. Mar Adriático.

Llegó a un acuerdo los militares, donde ofreció devolver la caja si le pagaban los daños por romper redes al sacar el dispositivo del agua.

"Así que arrojé el dispositivo por la borda y llegaron en un bote, lo engancharon y lo arrastraron a bordo" para llevárselo, comentó el pescador.

El 14 de enero Travis Weger, portavoz del Comando de Transporte Marítimo Militar estadounidense, mencionó que el barco Bruce C. Heezen hacía “un levantamiento oceanográfico, que fue coordinado con las autoridades croatas".

La caja era algo así como una boya con transpondedor que exploraba el fondo del océano con sonar.

El medio ‘The Drive’ que citó al portavoz Weger mencionó que en 2019 descubrió la Marina un aumento de la actividad de submarinos de Rusia en el Atlántico Norte, los mares del Mediterráneo y el Mar Negro, lo que tendría relación con la exploración sumbarina del mar Adriático.

 


Las Más Leídas