El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pese al agarrón, ni un pesito modificaron el presupuesto municipal

* No sueltan reglas para la regularización

* Reunión de Luis Serrato-Cruz Pérez Cuéllar

* Deja Tarín Saint Williams Resorts & Spa,

* ¿Y Villegas cuándo?

Por: Redacción 21 Diciembre 2021 07:07

LISTOS EN EL CABILDO de Chihuahua para aprobar el Presupuesto de Egresos y tomarse unos días de vacaciones y va, como se cantó más que las mañanitas, sin modificaciones.

Ni las súplicas de Alejandro Morán del PT y Diana Orozco del PRI fueron suficientes y sólo se acordó que, se integrará un anexo para en caso de que existan excedentes los destinen a los más de 27 peticiones que hicieron los regidores de oposición.

Y es que pobres, no pudieron mover ni un pesito.

Eso les pasa por extorsionadores…

Advierten que el presupuesto saldrá por unanimidad, está negociado desde hace rato, pero que no les den ni para hacer una posada, pues eso ya calienta.

BAJO LLAVE en una bóveda o algo así debe de estar las reglas de operación para la regularización de vehículos chuecos, porque nomás no les mandan la señal.

Juan Carlos Loera, delegado estatal de los Programas Sociales no se la acaba, pues toda la raza le pregunta para cuándo y nomás desde Gobernación de Adán López y Tatiana Clouthier de Economía no resuelven.

La promesa es que sea en enero, pero afinan cuál será el proceso Ciudadano-Gobierno, pues tienen enfrente a los loteros que con tan sólo por regularizar incrementa en hasta 30% el valor del vehículo y no quieren darles armas.

Los líderes son otra cosa, pese a que las asociaciones de vehículos chuecos fueron recibidos y se están moviendo con legisladores como Lilia Aguilar, no darán el brazo a torcer que el trámite sea face to face.

Además están los distribuidores de autos a nivel nacional, y tras ellos los dueños del negocio, las grandes armadoras, que son las que pesan, sin contar con saber dónde quedará la lana exactamente.

QUIENES SOSTUVIERON una reunión para afinar la repartición de los recursos de los ingresos de los puentes fronterizos, fueron Luis Serrato y Cruz Pérez Cuéllar.

El Coordinador de Gabinete, visitó a Cruz en su despacho para ponerse de acuerdo sobre los proyectos que ejercerán a cargo de la reestructura del fideicomiso de los puentes fronterizos y de pasada que se apliquen para los gastos del municipio.

Estuvo también el representante de Maru en Juárez, Óscar Ibáñez.

La intención de palacio es apoyar a Juárez y terminar el regadero de obras que les dejó Javier Corral en su anterior administración y enfrentar el rezago de obras que permiten las inundaciones.

Por lo pronto, la luna de miel está a todo lo queda…

SE PRENDIERON LAS redes por la salida de Antonio Tarín de prisión, luego de más de cuatro años en Saint Williams Resorts & Spa, con tooodo el kit incluido.

Tarín fue de los pocos que Peniche y la unidad de los Expedientes X no pudo hacer cantar, incluso enfrentaba face to face a los ministerios públicos y les decía públicamente que él, ni pío para darles argumentos para enjuiciar a otro duartista.

Obvio que los abogados tras la salida de Corral y la desintegración, más no desaparición de la Unidad de los X 's, ven un escenario favorable para todos los involucrados.

De los pesadones queda únicamente en prisión Gerardo Villegas a quien la Fiscalía Anticorrupción le ejecutó otras dos órdenes de aprehensión, ya en esta administración, no más para no perder el gusto.

Esperan pronto vendrán más sorpresas en los asuntos, porque varios no se quedarán con los brazos cruzados y llegarán hasta donde sea necesario para demostrar que fueron perseguidos políticos.

 


Las Más Leídas