El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pese al amparo, van de nuez contra Ramírez

* Mañana, Plan Estatal de Emergencia por coronavirus

* Guadañazo laboral y de cuatro mil millones al gasto

* Gustavo Madero en reunión con palacio

Por: Redacción 23 Marzo 2020 06:48

ESTA BIEN que le traen muuuchas ganitas al magistrado Jorge Ramírez, pero ayer de plano bateó de foul el maestro César Peniche, Fiscal General del Estado, con eso de detenerlo a la brava.

Aunque en la Fiscalía argumentaron que los delitos que le imputan y el proceso de amparo no son vinculantes, la orden del juez federal fue tajante; liberación inmediata de Jorge Ramírez...

Todo empezó el pasado viernes cuando el primer Tribunal Colegiado en materia Penal concedió la suspensión provisional a Ramírez, ordenó que lo reestablecieran como magistrado y cancelaran el desafuero.

César Peniche movió rápido las fichas para solicitar la orden de tacos y la ejecutaron fast track, antes de que los juzgados federales notificaran la suspensión provisional al Congreso del Estado y al Poder Judicial.

Capturaron afuera del Sam’s al magistrado cerca de las 12:00 del mediodía y los abogados presentaron ante el juez federal un incidente de incumpimiento con caracter de urgente.

El pleito terminó con una orden de liberación inmediata para Ramírez, obsequiada por el Juez Octavo de Distrito y salió poco antes de las 10:00 pm y pudo dormir en casa.

EN PALACIO Aguantaron el golpe en seco, pero no se explican por qué en el juzgado federal, le concedieron la suspensión provisional.

Así que estarán muy atentos de los magistrados José Raymundo Cornejo, Martín Hernández Cimental y Rosalva Salazar Luján y del Juez Octavo de Distrito, Tomás Acosta Canto.

Evalúan poner la respectiva queja en el Consejo de la Judicatura, para que investigue.

Por otro lado, el Poder Judicial de Chihuahua va inconformarse contra la resolución del Juez Octavo, porque detuvo el juicio contra Ramírez.

En palacio andan con la sangre caliente, así que a Jorge Ramírez, tal vez le convenga tener su amparo y aprovechar las ofertas de avión para viajar al norte, allá como que respetan más la protección de la justicia federal.

SI NO ES QUE salen conque a alguien del gabinetazo le pego el coronavirus, mañana emiten el Plan Estatal de Emergencia.

El gobernador Javier Corral convocará a todos en palacio en donde anunciará las medidas a ejecutar.

De entrada viene el súper moche al Plan de Inversión, estiman por lo menos 30%, lo que representa unos cuatro mil millones de pesos, recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas, así como productores agrícolas.

El secretario general Jesús Mesta lo entregará hoy temprano para la última revisión,  se coordinó con Luis Aguilar de Desarrollo Social, Alejandra De La Vega de Desarrollo Económico, Jesús Enrique Grajeda de Salud y Gustavo Elizondo de Obras Públicas.

La línea es la misma, aminorar lo más posible el impacto económico de la pandemia.

Hasta este lunes, siguen sin definir las obras que recortarán, pero de que aplicarán el guadañazo, no lo duden.

Además de la estructura de gobierno, nómina, dependencias.

Que los funcionarios lleven gel antibacterial y mantengan a Susana Distancia, para que aguanten el golpe.

QUIEN SOSTUVO grilla de alto nivel fue el senador Gustavo Madero.

El panista acudió este viernes a palacio con el gobernador para analizar el impacto del  coronavirus, su opinión del plan de reajuste y lo que es tema obligado, la grilla nacional.

Los estados se encuentran en el peor escenario, sin lana, la inseguridad encima, presiones sociales, la 4T que resultó más monárquica que Maximiliano, tiene de rodillas a los gobernadores y que llega la epidemia.

Pese a la crisis el acomodo para el 2021 continúa, aunque bajó a nivel público.

La sucesión gubernamental no entra en cuarentena.

Todos los grupos siguen en la disputa, aunque saquen la bandera de la neutralidad por la pandemia, tienen que aprovechar la curva.

HOY EN LA TORRE LEGISLATIVA Fernando Álvarez, el numer One y el presidente del Congreso, René Frías, realizarán el recuento de los daños y acciones a seguir.

Sigue la cuarentena pero hay asuntos pendientes, de urgente resolución, como la orden del juez de anular tooodo el proceso de desafuero de Jorge Ramírez.

También la raza anda caliente por la ley de transporte y si le apuran, la famosa reforma electoral.

EL QUE TUVO bastante trabajo el fin de semana fue Rafa Espino, consejero independiente de PEMEX y aspirante al 2021 por Morena.

Sesionó ¡en domingo! el Consejo Administración en Ciudad de Carmen, Campeche, y eso ya calienta.

Arrancaron el plan de descentralización de las oficinas que ordenó el presidente López Obrador, y Petróleos Mexicanos estará como nueva sede en esa ciudad.

La sesión la presidió  el jefe PEMEX Octavio Romero Oropeza, también asistió por la Secretaría de Economía, el subsecretario de minería Paco Quiroga.

Así que los espinistas deberán de esperar esta semana para reanudar visitas en corto, porque con o sin epidemia, la pre campaña sigue.

 


Las Más Leídas