El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso se apreció este viernes; revirtió mala racha al cierre de semana

Después de que en los últimos cuatro días el peso  registrara mínimas y consecutivas depreciaciones ante el dólar, este viernes logró una apreciación suficiente para corregir el curso.

Por: Redacción 10 Septiembre 2021 14:16

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió en la semana 0.47% a 1,144 puntos. No obstante, la moneda mexicana sobresalió sobre él.

Los datos del Banco de México indican que el tipo de cambio peso-dólar, en el ámbito interbancario, es de 19.867 unidades, lo que significa que en la última sesión de apreció más de ocho centavos o 0.41%.

Durante la semana, la apreciación significó tan sólo 0.13%, cuando se concluye los mercaods accionarios con saldo mixto y el rendimiento de bonos gubernamentales subiendo por el optimismo de que disminuya la tensión geopolítica entre China y Estados Unidos.

En esta semana, el tipo de cambio tocó un máximo durante la semana de 19.98 pesos por dólar al principio de la jornada y un mínimo de 19.8545 unidades.

Por ventanilla bancaria, Citibanamex cotiza el dólar en 20.32 pesos y BBVA en 20.12, lo que también refleja un crecimiento de la divisa nacional.


Las Más Leídas