El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Congreso concluir obras del Teleférico de Parral

Esta tarde en el pleno fue aprobado un exhorto con el fin de que sean culminadas las obras del teleférico en el municipio al sur de la entidad.

Por: Jessy Chanona Salas 24 Mayo 2022 15:52

Con mayoría de votos fue aprobado por el Congreso del Estado un exhorto dirigido a los poderes Ejecutivo Federal y Estatal, a fin de que concreten el proyecto del Teleférico en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua, mismo que avalaron en comisiones.

La petición fue presentada por los diputados Benjamín Carrera Chávez, y Edgar José Piñón Domínguez, quienes solicitan, en conjunto, se materialice dicha obra.

"Es importante reconocer que la existencia de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, a efecto de generar una inversión conjunta para la realización de la obra en comento, lo cual hace necesario hacer un llamado a las autoridades intervinientes, a efecto de que se realicen las gestiones necesarias para su terminación", indicaron.

Finalmente los diputados que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública coincidieron en la relevancia de la propuesta por lo que consideraron suficiente y justificado emitir un pronunciamiento que pueda sustentar la pretensión de los Iniciadores y proceder al llamado que se propone, por considerarlo pertinente.


Las Más Leídas