El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputado aclarar construcción de biblioteca en la UACH

El Diputado Omar Bazán pidió aclarar sobre la construcción de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Chihuahua tras dos años de retraso.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 09:41

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores pidió acelerar los trabajos de conclusión de la obra, que esperaban estuviera para el 31 de mayo del 2019, según lo indica el informe técnico de resultados de la cuenta pública 2018 que realizó la Auditoría Superior del Estado

Señaló sobre la importancia de que aclaren el motivo de porque la Constructora Aguilar Castillo S.A. de C.V., no cumplió con la fecha de entrega que pactaron en el contrato de obra que firmaron con la universidad el 26 de noviembre del 2018. 

Además expuso que la UACH debe explicar cómo aplicaron los recursos de la obra, y porque continúa el retraso mayor a dos años para su conclusión y que ante esto recibió comentarios sobre la inflación de precios y gastos sin justificar durante el tiempo que lleva la construcción. 

Ante esto pidió que aclaren el tema y además exhortó a la Auditoría Superior del Estado a que revise el proyecto universitario por el que utilizan recursos públicos. 

Además destacó que fue a través de la solicitud de información a la Unidad de Transparencia de la UACH dónde supieron que el edificio cerca de la Facultad de Filosofía y Letras lo entregará la constructora solo en su primera etapa el próximo seis de diciembre. 

 


Las Más Leídas