El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide familia de Olivia Newton donaciones para lucha contra el cáncer

La familia de Olivia Newton-John ha pedido a la gente que done a su centro de investigación del cáncer en lugar de enviar flores. También la difunta actríz tiene todo un legado en la lucha contra el cáncer 

Por: Redacción 09 Agosto 2022 15:17

La cantante y actriz falleció este lunes en su casa, en California, rodeada de su familia y amigos.

Le diagnosticaron cáncer de mama a la edad de 44 años, en 1992, y necesitó tratamiento nuevamente en 2013 y 2018.

Si bien será recordada por su carrera como actriz y de música country, la estrella nacida en Gran Bretaña también abrió el camino en la investigación y el tratamiento del cáncer.

Tras mudarse a Australia con su familia a la edad de seis años, creó el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, en Melbourne, en 2012.

Comenzando como un centro para pacientes ambulatorios, fue expandiéndose para proporcionar salas y realizar ensayos con pacientes, con seis programas principales de investigación que desarrollan tratamientos para el cáncer de mama, intestino, tracto gastrointestinal, pulmón, piel, hígado y cerebro.

Newton-John también abogó por los pacientes con cáncer, centrándose en su bienestar y apoyo emocional.

  • Los coprotagonistas de Grease encabezan los tributos a Olivia Newton-John

  • Newton-John: Australia está de luto por un amor nacional

  • Obituario: Olivia Newton-John

La directora de Breast Cancer UK, Thalie Martini, dijo que la estrella de Grease había dejado un "legado increíble".

La organización benéfica estaba "particularmente agradecida por el compromiso de Oliva Newton-John con la concienciación sobre esta devastadora enfermedad".

Si las personas fueran más conscientes de los primeros signos del cáncer de mama, se podrían salvar 17.000 vidas en el Reino Unido cada año, dijo.

Y podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer, con pequeños pasos como "comer bien, mantenerse físicamente activos, limitar el consumo de alcohol, minimizar la exposición a productos químicos nocivos, revisarse los senos con regularidad y asistir a las pruebas de detección programadas".

Newton-John usó aceite de cannabis para tratar su dolor, procedente del negocio agrícola de su socio.

Justo después de descubrir que el cáncer se había extendido a la base de su columna vertebral, le dijo a Cable News Network (CNN) que era "muy afortunada" de vivir donde el cannabis era legal.

"Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y personas que están pasando por cáncer o cualquier tipo de enfermedad que cause dolor", agregó.

Según Macmillan Cancer Support, no hay pruebas científicas de que los cannabinoides puedan tratar el cáncer, pero la investigación continúa en el Reino Unido y en todo el mundo.

Newton-John también abogó por los remedios a base de hierbas, usó tratamientos holísticos como la acupuntura y la terapia de masaje junto con el tratamiento y adoptó una dieta vegana mientras recibía quimioterapia.

Charity Cancer Research UK dice que no hay suficiente evidencia confiable para usar remedios herbales para tratar el cáncer, aunque muchos los toman para aliviar la ansiedad y relajarse.

Finalmente cabe mencionar las características y lo que deben buscar:

  • un nuevo bulto o área de tejido engrosado en cualquiera de los senos

  • un cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos senos

  • secreción de líquido de los pezones

  • un bulto o hinchazón debajo de las axilas

  • un cambio en el aspecto de la piel, como una erupción o hoyuelos, o pezones

  • piel escamosa o con picazón alrededor del pezón

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olivia Newton-John (@therealonj)


Las Más Leídas